Google+ Watch Dogs utilizará la PC como plataforma principal. ~ Kosh Gaming

1 de marzo de 2013

Watch Dogs utilizará la PC como plataforma principal.


El CEO de Ubisoft Yves Guillemont (el man ese que vemos en todos los eventos hablando por Ubisoft) reveló que su nuevo título, en el género de "aventura en mundo abierto", Watch Dogs está siendo desarrollado utilizando la PC como plataforma principal.

En una entrevista con Inside Gamer (un sitio holandés) Guillemot explicó que esta vez serán las consolas las que recibirán el puerto y no al revés como ha sido la norma desde hace ya varios años. Dijo que esperan tener menos problemas convirtiendo el juego en un puerto para PS4 que para el PS3 ya que este último tiene una infraestructura totalmente diferente y menos amigable para PC. También mencionó que anteriormente desarrollaban sus juegos para Xbox 360 y luego los transportaban a PS3, lo cual es un proceso que tomaba bastante tiempo y dinero.

Ahora lo interesante es que Ubisoft es un nombre con gran peso en la industria y de seguro tienen información privilegiada acerca de la nueva generación de consolas. Si ambas consolas de esta nueva generación se apegan a una arquitectura más amigable con PC es muy probable que tengamos juegos más estables en todas las plataformas.

Para mi que soy un PC gamer principalmente es una brisa de aire fresco ver que un desarrollador adopta la actitud de desarrollar juegos en PC primero. Por mucho tiempo hemos estado recibido malos puertos y terribles adaptaciones de juegos que fueron diseñados para consolas. Incluso cuando los puertos son estables, muy pocas veces vemos que la fidelidad gráfica se adapte a las capacidades superiores de la PC.

Honestamente me gustaría ver que el desarrollo en PC se convirtiera en la norma de aquí y en adelante ya que le traería un poco más de merecida relevancia a la PC como plataforma de videojuegos y a la vez las consolas podrían beneficiarse con mejor rendimiento gráfico en juegos que fuesen diseñados con los estándares superiores de calidad que están presentes en el desarrollo para PC.

Y total sería terrible hipocresía no desarrollar en PC un juego que tiene el hacking de computadoras como una de sus mecánicas principales. En conclusión creo que es una buena desición y espero que rinda frutos positivos en la industria, terminando de una vez por todas las grandes limitaciones que tienen las consolas sobre el PC gaming. Sé que suena como mucho pedir, pero no cuesta nada imaginar.