Google+ John Riccitiello deja su puesto como CEO de EA ~ Kosh Gaming

18 de marzo de 2013

John Riccitiello deja su puesto como CEO de EA


John Riccitiello deja su posición como CEO (Chief executive officer) de Electronic Arts. Supongo yo que es lo que está de moda, si el papa puede renunciar creo yo que todos están en su derecho XD

Riccitello fué nombrado CEO en 2007, recibiendo críticas en igual medida por inversionistas y jugadores durante los últimos años en que la compañia ha pasado por dificultades financieras y todo tipo de escándalos.

El año pasado EA fué nombrada como la peor compañia del año y aunque esto fué producto de una votación abierta y totalmente no relacionada con números/datos reales que sólo gente buena en matemáticas puede entender; sí demuestra que algo que ha sido constante durante los últimos años es el descontento de los consumidores con los productos de EA, después de una larga serie de prácticas anti-consumistas que han implementado en su modelo de negocios.

Acciones de EA desde que Riccitiello asumió la posición de CEO en Abril de 2007

Y hay que decirlo, no es que el tipo sea malo en su trabajo, a mi no me gusta ser como cualquier otro sitio de noticias sensacionalistas y que surfean la ola del odio hacia EA. A mi me gusta decir lo bueno y lo malo, estoy seguro que los que leen acá son gamers inteligentes y entienden que son muchos factores que están involucrados en el manejo, crecimiento y éxito de una compañia tan grande; no es como que un par de desaciertos te cuestan tu trabajo, ciertamente no ayuda, pero tampoco es motivo directo para la resignación.

Riccitiello es responsables de muchas cosas positivas en títulos como Mirror's Edge, Dead Space, Brutal Legend y muchos otros, incluso podríamos pensar que estos juegos nunca hubieran llegado a ver la luz del día si no fuera por él. Sin embargo es muy fácil ver esta noticia y no pensar que se trata de una reacción del lanzamiento desastroso de SimCity, pero lamentablemente así es como lo verán muchos.

En fin, es un nuevo capitulo para EA, yo quisiera ser positivo y esperar un poco más de buena voluntad para con los consumidores, menos estratagemas de mercadeo y prácticas anti-consumista. Lastimosamente si les soy sincero, no me extrañaría que EA continúe siendo EA.