Google+ Mata Hambre #01 ~ Kosh Gaming

4 de marzo de 2013

Mata Hambre #01



Las personas que me conocen saben que soy amante de la buena comida, lastimosamente no siempre hay tiempo para preparar recetas muy elaboradas.

Les daré un poco de contexto: siendo un gamer desde que tengo uso de razón, más adelante durante mi carrera en la facultad de medicina y para colmo en mi casa todos cocinan terrible, siempre he estado en situaciones donde estoy corto de tiempo pero necesito comer y tampoco es saludable para mi o mi bolsillo estar comprando comida chatarra.

Por lo tanto he tenido que aprender recetas rápidas para alimentarme para poder resistir largas sesiones de gaming/estudio y para combatir terribles resacas después de noches de fiesta. Y a continuación voy a compartir una de esas recetas con ustedes, para que coman bien y vean que no hay que gastar mucho.

Esta receta se llama "Pasta con lo que sea" porque realmente es cualquier tipo de pasta con cualquier cosa que tengan por ahí, que ocurre bastante cuando no han hecho supermercado o llegan a la casa a las 4am con hambre después de fiestar. 

Pueden alimentar de 4-6 personas o 2-3 personas durante todo un día (almuerzo y cena) y demora unos 25 minutos en preparar.

En esta ocasión estos eran los ingredientes que tenía a mi disposición:


  • 1 lata de tomates picados (es mejor usar tomates naturales, pero yo tenía esa lata y pereza de picar tomates).
  • 1 lata de salsa para pasta.
  • 1 caja de rotini (yo les digo tornillitos porque eso parecen).
  • 1 paquete de salchichas.
  • 1 paquete de jamonilla.
  • 1 cebolla.
*La botellita de Vodka no es parte de la receta, pero me gusta beber cuando cocino.

Paso #1: picar todas las cosas que deban ser picadas y asegurense que sean trozos grandes




Paso #2: Sofreir a fuego medio-alto las cebollas con un poco de aceite de oliva, cuando comiencen a caramelizarse añadir las salchichas. En este punto ya pueden poner a hervir el agua para la pasta.






Paso #3: Añadir la jamonilla después que las salchichas estén medio doradas (porque la jamonilla se cocina rápido), también añadir los tomates y algo de especias que tengan a mano. Yo usé hierbas italianas, pimienta molida fresca, pimienta de cayena, pimienta roja y salsa picante (no les recomiendo echar sal porque la jamonilla y las salchichas usualmente tienen bastante sal).





Paso #4: Añadir la salsa de pasta y un poco de salsa de tomate (porque le da un toquesillo dulce, confíen en mi), añadir alguna hierba aromática si tienen, bajar a fuego lento y dejar por unos 10 minutos.



Paso #5: Hacer la pasta tal cual dice en el paquete, añadir la salsa a la pasta y combinar.




Paso #6: Servir.


Y listo esta receta me ha servido en muchas ocasiones y sabe muy muy bien, recuerden que para matar hambre no hay que sacrificar sabor, tiempo y/o dinero. Recuerden que la receta se llama "Pasta con lo que sea" así que pueden usar cualquier tipo de pasta y cualquier cosa que tengan por ahí (pollo, carne, puerco, etc).

Ojalá la tengan en mente un día que estén cortos de tiempo y les espere un largo día de videojuegos/estudio/trabajo.