Google+ El lanzamiento de SimCity fué un desastre. ~ Kosh Gaming

5 de marzo de 2013

El lanzamiento de SimCity fué un desastre.


SimCity fué lanzado oficialmente hace unas horas en la plataforma Origin de EA, la cual está nadando en críticas negativas debido al desastre en que se convirtió el evento.

Uno de los peligros de la distribución digital y de juegos "sólo en línea" es que muchas personas van a querer descargar el juego al mismo tiempo. Uno pensaría que esto no sería problema ya que con las proyecciones de preventa y personal calificado para evaluar estas situaciones todo debería estar fríamente calculado.

Más triste aún es que uno pensaría que Origins tomaría una nota de los servicios de Steam y Battle.net que permiten a los jugadores precargar los juegos a sus cuentas antes del lanzamiento de media noche.

Como no duermo y sufro de aburrimiento, estuve pendiente de las actualizaciones de twitter/reddit y francamente el asunto se pone cada vez pior (tan mal que merece ser escrito mal). No solo no se puede descargar el juego, resulta que a personas de ciertos países les apareció un mensaje que decía "Disponible el 7 de Marzo" ya que EA olvida que estamos en una epoca donde no son necesarias las ventanas de lanzamiento y en general los juegos hoy en día se lanzan simultaneamente en todo el mundo.

El lanzamiento se ha encontrado con un sinnúmero de problemas desde caídas del servidor, problemas de descarga, pantallas de espera de hasta 40 minutos por saturación de servidores, problemas regionales, bonus de preorden, etc, etc, etc.. Sin duda es el evento de lanzamiento más desastrozo desde el infame "error 37" de Diablo 3 en 2012.

Pero la verdad, no me sorprende en lo más mínimo, supongo que ustedes también lo veían venir como si fuera un choque de trenes en cámara lenta.

Pero sí me tengo que quitar el sombrero ante EA, toma mucho esfuerzo proclamarse como el peor publicador de videojuegos de la industria, aún peor que Activision, ¡eso sí que toma dedicación!