Google+ Alitas a la Hawaiiana ~ Kosh Gaming

26 de febrero de 2013

Alitas a la Hawaiiana


Hay muy pocas cosas que me apasionan tanto como los videojuegos, la buena comida es una de ellas.

Me encanta la buena comida, pero no solo me agrada degustarla también me gusta prepararla. Cocinar para mi es algo muy relajante. Cuando estás encargado de tu propia alimentación cada comida se vuelve un proyecto, cada detalle se vuelve importante cuando el objetivo final es comer y el éxito lo determina el peor de los críticos, uno mismo.

Hace unas semanas estuve experimentando y pude crear una de mis recetas favoritas, las alitas hawaiianas. Pude capturar el proceso creativo por lo tanto es posible compartir la receta con la internet. Sin embargo, tengo que mencionar que la receta está aún en desarrollo y en proceso de perfeccionar.

Van a necesitar:
Alitas
1/2 taza de mermelada de piña
1/4 taza de vinagre de arroz
2 cucharadas de salsa hoisin (una salsa china rara, pero se consigue en los supermercados)
1 cucharada de Sambal (un estilo asiático de pasta de chile, si no la encuentran pueden usar pimienta roja)
1 cucharadita de salsa de soya

Opcional:
Ajo triturado al gusto.
Gengibre rallado al gusto
Cebolla verde picada y semillas de sésamo para decorar.

*IMPORTANTE* Cuando preparen alitas nunca pero NUNCA las hagan fritas, es un paso totalmente INNECESARIO y le añade más grasa a un alimento que ya es bastante grasoso por sí solo (sólo superado por el Tocino). El método que verán a continuación es altamente superior, de hecho terminan siendo más crujientes y "saludables" que si se preparan fritas. La única razón que se hacen fritas es en los restaurantes donde se preparan de esta manera es por constricciones de tiempo y sólo eso.

Comenzamos con las alitas, van a necesitar un cuchillo afilado o si preparan muchas alitas, pueden conseguir unas tijeras especiales para alitas que hacen el trabajo mucho más rápido y sencillo.







Hay gente que usa las puntas de las alitas para hacer caldo y otras cosas, yo preparo mis caldos con cubitos preparados y la verdad no les encuentro uso así que las boto.








Marinado, este paso es MUY IMPORTANTE. Pueden usar el método de marinado que más les guste, yo uso: sal, pimienta molida fresca, polvo de chile y salsa de chile habanero y salsa picante de cayena.








Pasar las alitas por harina, asegurense que queden bien cubiertas. Recuerden ponerle spray de aceite a la rejilla del horno para que no se peguen y luego las colocan en un horno precalentado a 400°C por 30 minutos aproximadamente.






Sacar las alitas del horno y voltear las alitas. Vuelvan a meter las alitas al horno por otros 30 minutos a 400°C

Esta foto la puse más grande para que vean que doraditas y crujientes van a quedar, muy superior a freírlas.






Mezclar los ingredientes de la salsa (están listados arriba) y ponerlos a fuego medio, mezclando constantemente por unos 3-5 minutos.








En un tazón cubrir las alitas con la salsa, pueden aventarlas al aire (porque se ve bien PRO) pero si son medio mancos pueden utilizar una cuchara para cubrirlas.








Y ya lo tienen, solo tienen que servir y agonizar en un festival de placer.

Si quieren ser un poquito más sofisticados, pueden ponerle encima algo de cebolla verde picada y semillas de sésamo como presentación.







Listo, ya tienen unas Alitas Hawaiianas como las que aparecen al principio. Mi recomendación personal es que las acompañen con cerveza, no porque sea un alcohólico (aunque sí lo soy) sino porque es perfecto para acompañar la amalgama de sabores dulces, picantes y la sazón que llevan las alitas.


salu2

-kosh